Gestión Revit

¿Que es Gestión Revit?

Gestion Revit es una aplicación de MS Access que permite crear presupuestos.
Pantalla de inicio de Gestión Revit

Se caracteriza por extraer toda la información desde un modelo BIM creado en AutoDesk Revit y confeccionar el presupuesto de manera automática.

Se conecta con MS Project y permite crear un Diagrama de Gantt de manera sencilla y rápida.
Con el Modelo BIM y el Diagrama de Gantt es posible crear simulaciones constructivas BIM5D.

Gestión Revit extrae el cómputo métrico de un modelo BIM de la obra, lo que garantiza mayor precisión en las mediciones, reduciendo los errores por olvidos o modificaciones al proyecto.

Cuanto mayor sea la precisión del modelo BIM, mayor será la precisión del cómputo métrico resultante.


¿Por qué utilizar Gestión Revit?

La técnica del Cómputo Métrico se basa en la cuantificación y medición de longitudes, áreas y volúmenes de los componentes de una obra civil o de arquitectura. Luego se confecciona el Presupuesto de la obra, donde se estiman los costos de todos aquellos componentes.

Cuanto mayor sea la precisión y el detalle del Cómputo Métrico, mejor se podrá estimar el precio final de toda la Obra.

Gestión Revit extrae el Cómputo Métrico de un Modelo 3D de la obra, lo que garantiza mayor precisión en las mediciones, reduciendo los errores por olvidos o modificaciones al proyecto.

Cuanto mayor sea la precisión del modelo 3D, mayor será la precisión del Cómputo Métrico resultante.

¿Cómo consigo Gestión Revit?

Los archivos de instalación de Gestión Revit se encuentran en el siguiente link:

Download Gestion Revit

Consejo final

Si ya has probado Gestión Revit y te resultó bueno, compartelo con tus colegas. Y deja tu opinión en el siguiente link:
http://gestionrevit.blogspot.com.ar/p/comentarios.html

5 comentarios:

  1. Mi primer entrada venado...vamos a ver si le tomo la mano, (ya espera la maqueta de un edificio para computar)

    ResponderEliminar
  2. Anibal R. Bardón31 de mayo de 2012, 8:39

    Hola Luciano:
    Soy Anibal R. Bardón ,maestro mayor de Obras de Realicó, La Pampa, tengo un pequeño estudio de arquitectura, en el cual hago proyectos chicos de viviendas, locales, etc...
    He comenzado a trabajar con revit hace aproximadamente 1 año y medio.
    La única forma de aprender que tengo, ya que mi pueblo es pequeño, es ver videos o realizar cusos por internet, por ello te felicito por todo lo que haces por los que utilizamos este programón.
    Te molesto porque quisiera saber si tenes algún video sobre gestión revit 2012(el anterior de gestion revit(perdidas revit e impresisión revit)los he visto, pero por ahí tenés alguno con la nueva versión.
    Además quisiera saber como puedo pasar un trabajo de revit a autocad(osea exportar a archivos dwg), pero que me tome el estilo de ploteo que cree particular (con mis colores y espesores) y que yo utilizaba en autocad, y así de esa forma cada vez que tenga que pasar algún archivo a cad, me sea mas rápido para mandar a plotear.
    Nuevamente te agradezco por tu ayuda y te dejo mi cel. por si te sirve (02302)15638685).
    Un abrazo
    Anibal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aníbal:

      Muchas gracias por tu comentario tan agradable. Estoy desarrollando el archivo de ayuda de Gestión Revit, y admito que estoy muy atrasado.
      Respecto de la exportación a AutoCAD, te dejo un enlace a ese tema, del Blog de VenadoRevit:

      http://venadorevit.blogspot.com.ar/2012/06/exportar-planos-desde-revit-autocad.html

      Nos vemos pronto!

      Eliminar
  3. Goro. Muchas gracias por todos tus aportes tan maravillosos. Tengo una consulta, descargo la base de datos según los vídeos a Gestión 2012, aparece que hace el traslado de datos en revit, pero al abrir Gestión no aparece el proyecto que estoy trabajando, lo he intentado por todo lado y nada. Por favor ayúdame, te lo agradezco de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pero necesito el curso por favor! Saludos

    ResponderEliminar